Noticias de la Región

MOP conserva ruta Paso Pehuenche previo a encuentro chileno argentino

21/01/2019 17:00:00 Dirección de Vialidad

Personal de Vialidad se encuentra apostado en el campamento Laguna del Maule efectuando trabajos de conservación de la ruta Ch 115.

MOP conserva ruta Paso Pehuenche previo a encuentro chileno argentino

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, informó que personal de la Dirección Regional de Vialidad se encuentra apostado en el campamento Laguna del Maule efectuando trabajos de conservación de la ruta Ch 115, Paso Internacional Pehuenche, donde este próximo fin de semana se espera la llegada de miles de visitantes a participar del tradicional encuentro chileno argentino que se realiza cada año en el límite cordillerano.

El denominado Abrazo del Pehuenche contempla un acto oficial presidido por autoridades de ambos países, además de diversas actividades de intercambio como son las ferias costumbristas, actividades deportivas y muestras de folclor.

El trabajo de la cuadrilla de Vialidad contempla el despeje de material sobre la calzada, limpieza de alcantarillas, demarcación de pavimentos y el monitoreo constante del camino desde el kilómetro 100 hasta el hito limítrofe ubicado en el kilómetro 161,5.

Respecto a la construcción de campamentos invernales el SEREMI del MOP explicó que se encuentra terminado el primero de los tres recintos ubicado en el sector de La Plata (km 120,5) y actualmente está en proceso de recepción por parte de profesionales de la Dirección de Arquitectura del MOP.

La nueva infraestructura dispone de tres niveles con un taller para camiones y maquinarias, oficinas, dormitorios, baños, cocina, salas de estar y bodegas.

“El Paso Pehuenche se ha ido consolidando y cada año más personas lo visitan. Además pronto recibirá el transporte de carga lo que nos desafía para seguir mejorando la conservación de la ruta”, expresó el SEREMI Durán.

Respecto a la construcción de los otros dos campamentos en Laguna del Maule (km138) y sector Piedra del Chanco (km150) la autoridad señaló que estos presentan un avance del 80% y estarán terminados dentro del presente año.

Entre las recomendaciones para los usuarios de la ruta está no detenerse en las laderas de los cerros por eventuales rodados así como planificar el viaje con tiempo y respetando los límites de velocidad que son de 70 kilómetros por hora y 50 en el tramo Talca-San Clemente.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región del Maule

Ministerio de Obras Públicas, MOP - 1 Oriente 1253, Piso 3, Talca - Chile - Teléfonos:(71) 2612222