Noticias de la Región

En la localidad de Barriales se inauguraron nuevos caminos básicos de Cauquenes

02/08/2019 12:00:00 Dirección de Vialidad

El proyecto incluido en el programa de caminos básicos que desarrolla la Dirección Regional de Vialidad, consideró en total 27 kilómetros de pavimento con una inversión de 3326 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional del Maule.

En la localidad de Barriales se inauguraron nuevos caminos básicos de Cauquenes

En la localidad de Barriales, al oriente de la comuna de Cauquenes, se efectuó la ceremonia de inauguración de la ruta M-750 que conecta importantes territorios agrícolas, forestales y de ganadería de la Región del Maule, hasta donde llegaron autoridades para compartir con los vecinos que agradecieron la ejecución del proyecto que incluyó otros dos caminos de la zona.

El acto contó con la presencia del Gobernador Francisco Ruiz; el seremi del MOP, Francisco Durán Ramírez; los senadores Juan Antonio Coloma y Álvaro Elizalde; el diputado Rolando Rentería; el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz; los consejeros regionales Juan Andrés Muñoz y María del Carmen Pérez, concejales y dirigentes sociales.

El proyecto incluido en el programa de caminos básicos que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, consideró en total 27 kilómetros de pavimento con una inversión de 3326 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional del Maule.

Los tres caminos favorecidos son las rutas M-750, M-770 y M-774 que conecta a comunidades apartadas que hoy ven mejoradas sus condiciones de vida al acceder de manera más expedita hacia los principales centros urbanos de la zona como son Cauquenes y Parral.

El SEREMI del MOP destacó la importante inversión que el MOP está efectuando en la provincia con obras relevantes como son el mejoramiento de la ruta M-50 entre la Reserva Nacional Los Ruiles y Chanco, la reconstrucción de la Iglesia San Ambrosio de Chanco, la nueva Comisaría de Carabineros de Cauquenes, el borde costero y los sistemas de Agua Potable Rural (APR).

La presidenta de la Junta de Vecinos de Barriales, Dina Herrera Chamorro, contó que durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tuvo la oportunidad de reunirse con el mandatario quien le señaló que su camino sería asfaltado. “Estamos felices porque esto nos cambió la vida”, expresó.

El Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional del Maule financian un importante convenio de programación de caminos básicos que ha permitido entregar mejor la conectividad de sectores rurales de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región del Maule

Ministerio de Obras Públicas, MOP - 1 Oriente 1253, Piso 3, Talca - Chile - Teléfonos:(71) 2612222