Noticias de la Región

MOP inaugura otros tres caminos de la comuna de Longaví

12/08/2019 11:00:00 Dirección de Vialidad

Los caminos pavimentados corresponden a las rutas ZL-557 de La Puntilla, L-545 El Tránsito-La Polcura y L-479 en el sector de San Luis, al nororiente de la comuna de Longaví.

MOP inaugura otros tres caminos de la comuna de Longaví

Una colorida y particular ceremonia se efectuó en la comuna de Longaví, Provincia de Linares, para inaugurar otros tres caminos básicos que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) construyó a través de su Dirección de Vialidad y que benefician a vecinos de sectores rurales de La Puntilla, San Luis, El Tránsito y La Polcura.

Se trata de un proyecto incluido en convenio de programación entre el MOP y el Gobierno Regional del Maule por un monto de $1.545 millones para pavimentar 17 kilómetros de vías que anteriormente eran de tierra y que hoy disponen de sellos asfálticos con elementos de seguridad vial como son las señales camineras, la demarcación de los pavimentos y tachas reflectantes.

El acto de inauguración se efectuó en el sector de La Puntilla y contó, entre otros, con la participación de la Gobernadora, María Claudia Jorquera; el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez; los Senadores Rodrigo Galilea y Juan Antonio Coloma; el diputado, Ignacio Urrutia; el Alcalde, Cristián Menchaca, los Consejeros Regionales Rafael Ramírez y Patricio Ojeda, y un invitado especial como fue el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Previo al inicio de la ceremonia autoridades llegaron montados a caballo con vecinos quienes agradecieron el proyecto largamente esperado por las comunidades beneficiadas.

Los caminos pavimentados corresponden a las rutas ZL-557 de La Puntilla, L-545 El Tránsito-La Polcura y L-479 en el sector de San Luis, al nororiente de la comuna de Longaví.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto especial énfasis en estos proyectos que entregan mejor calidad de vida e impulsan la actividad productiva del sector rural”, sostuvo el SEREMI de Obras Públicas, Francisco Durán.

En la oportunidad se destacó además que próximamente se desarrollarán otras iniciativas como son proyectos de seguridad vial en zonas de escuelas y la construcción de la pasarela Miraflores en la Ruta 5 Sur.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región del Maule

Ministerio de Obras Públicas, MOP - 1 Oriente 1253, Piso 3, Talca - Chile - Teléfonos:(71) 2612222