Noticias de la Región

MOP mejora puente Cachapivil de la comuna de San Javier

12/06/2020 15:00:00 Dirección de Vialidad

Los trabajos en el viaducto de 35 metros de extensión consistieron en la renovación de la superestructura de madera, barandas y los accesos.

MOP mejora puente Cachapivil de la comuna de San Javier

Un remozado puente luce el sector de Vaquería en la comuna de San Javier luego que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas efectuara trabajos de conservación de esta antigua estructura llamada Cachapivil que por años ha permitido el desarrollo de la actividad productiva de esa zona de la provincia de Linares, en la Región del Maule.

El nuevo viaducto de 35 metros de largo fue inspeccionado por autoridades regionales y comunales encabezadas por la Gobernadora, María Claudia Jorquera; el Seremi del MOP, Francisco Durán Ramírez; el alcalde la comuna, Jorge Silva, y el jefe provincial de Vialidad, Marcos Campos.

“Estamos muy contentos de haber hecho entrega del puente Cachapivil en el sector Vaquería de la comuna de San Javier, el cual fue mantenido gracias a la administración directa de la Dirección de Vialidad de nuestra provincia. Sin duda, este viaducto mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector, permitiendo el tránsito de camiones de hasta 8 toneladas lo que favorecerá la producción agrícola y vitivinícola”, señaló la Gobernadora Claudia Jorquera.

Los trabajos consistieron en la renovación de la superestructura de madera, barandas y los accesos al viaducto.

“Con esta obra se busca la seguridad de usuarios y transeúntes en esta zona de la Región que tiene una marcada vocación agrícola. En el gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos desarrollando una serie de proyectos de este tipo de gran importancia para la conectividad rural que van en directo beneficio de las comunidades rurales de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes” señaló el SEREMI del MOP.

El Acalde Jorge Silva agradeció la nueva obra señalando que “lo importante es que los vecinos sepan que el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas están preocupado de la seguridad de todos los usuarios de esta nueva infraestructura”. El nuevo puente Cachapivil tiene una calzada unidireccional de 5 metros de anchos además dispondrá de elementos de seguridad vial y señales camineras.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región del Maule

Ministerio de Obras Públicas, MOP - 1 Oriente 1253, Piso 3, Talca - Chile - Teléfonos:(71) 2612222