Noticias de la Región

Avanza proyecto para construir sistema de agua potable para Pejerrey y Los Hualles

29/03/2021 17:00:00 Dirección de Obras Hidráulicas

La iniciativa beneficiará a unas 2.700 personas. La captación del vital elemento será de tipo superficial en el estero Los Hualles, hasta un estanque de hormigón semienterrado de 100 m3, previo paso de filtros para material particulado y cloración.

Avanza proyecto para construir sistema de agua potable para Pejerrey y Los Hualles

Un paso relevante dio el proyecto para la construcción de un sistema sanitario de agua potable rural para las localidades precordilleranas de Pejerrey, Montecillo y Los Hualles en la comuna de Linares, que consistió en la obtención de la Recomendación Satisfactoria (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para poder licitar su ejecución que estará a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La información fue entregada por autoridades encabezadas por la gobernadora María Claudia Jorquera, quien destacó que “por mucho tiempo los vecinos han esperado este proyecto que hoy avanza gracias a sus dirigentes, al Ministerio de Obras Públicas y el de Desarrollo Social”.

La seremi (s) del MOP, Claudia Vasconcellos, explicó que la iniciativa busca dar una solución integral, que consiste en la instalación de un sistema Agua Potable Rural (APR) que abastezca a todos los sectores involucrados. La captación será de tipo superficial en el estero Los Hualles, hasta un estanque de hormigón semienterrado de 100 m3, previo paso de filtros para material particulado y cloración.

Por su parte, Mónica Henríquez, dirigenta del Comité, agradeció a todos quienes han trabajado en esta iniciativa “pues llevamos años luchando para que con nuestros vecinos puedan contar con agua potable para mejorar sus condiciones sanitarias. Sabemos que no fue fácil por eso agradecemos a al seremi don Francisco Durán, a la directora de Obras Hidráulicas y al seremi de Desarrollo Social que han hecho posible el avance del proyecto”.

El seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, destacó que “esta es una obra significativa para muchas familias que viven en la zona y que es una necesidad humana en un sector muy hermoso de la Región del Maule”.

La distribución del agua en Pejerrey, Montecillos y Los Hualles se realizará tanto de manera gravitacional como con presurización mecánica beneficiando a 2.683 personas aproximadamente.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región del Maule

Ministerio de Obras Públicas, MOP - 1 Oriente 1253, Piso 3, Talca - Chile - Teléfonos:(71) 2612222